¿Por qué Refinanciar?

Hola y bienvenido de nuevo a nuestro sitio. ¿Has escuchado que ahora sería un buen momento para refinanciar? O tal vez escuchaste de la nada que tu prima o tía refinanciaron su casa y te estás preguntando qué significa.vv

Soy consciente de que esta idea no se entiende ampliamente, por lo tanto, aquí discutiremos brevemente qué es un refinanciamiento y por qué alguien podría optar por hacerlo. Me gustaría comenzar explicando la idea más fundamental de una refinanciación; Primero, debemos comprender qué es un refinanciamiento para describir brevemente la terminología que contiene.

REFINANCIACIÓN PARA DUMMIES:

En pocas palabras, consideremos un escenario en el que Pedro me prestó $1,000 a una tasa de interés del 10%. Fui a ver a mi amigo Juan y le dije: «Juan, necesito $1000 para pagarle a Pedro, que me está financiando el 10%, pero ¿por qué no me prestas el 5% ahora? Juan, entonces, me presta el dinero, yo le devuelvo a Pedro», y de ahora en adelante, comenzaré a pagarle a Juan con una tasa de interés ligeramente más baja.

Estos intereses, en escenarios de la vida real, están fuertemente influenciados por el mercado, cuyas condiciones siempre están cambiando. Este aspecto ya depende de cuándo pretendas actuar y, en esencia, de tu plan de vida. Dos de las opciones de refinanciación disponibles son las más populares: Cash Out, que implica sacar dinero de la casa, y Long and Term, que es más sobre cambiar el plazo y el interés.vv

¿CUÁL OPCIÓN DE REFINANCIAMIENTO ME CONVIENE MÁS?

Entonces echemos un vistazo a las dos razones más frecuentes por las que podrías desear refinanciar tu tasa y plazo:

LONG AND TERM

En primer lugar, si tu tasa de interés era un poco más alta de lo que es ahora cuando obtuviste tu préstamo hipotecario, sería un excelente momento para refinanciar tu casa, ya que podrías reducir tu tasa de interés actual y reducir lo que está pagando. El plazo en sí mismo, al que normalmente nos referimos como plazo, ya sea que esté pagando por 30 años, 20 años o 15 años, también sería otra consideración. Por lo tanto, si tienes un préstamo a 30 años y parte de tu plan es liquidar tu casa lo más rápido posible, este tipo de refinanciamiento te sería útil porque puedes tomar esos 30 años y dividir la misma deuda. O podrías dividirías en menos años, entonces podrías ahorrar algo de interés en ese tiempo pagando ese préstamo un poco más rápido.

La calificación que recibiste cuando solicitaste el préstamo por primera vez es otro factor. Puedes considerar la opción de hacer un refinanciamiento de tasa y plazo para ver si el banco te brindará mejores términos, si inicialmente, por ejemplo, no tenías un puntaje crediticio muy sólido, tus ingresos no eran muy buenos, o de repente no tenías como hacer un pago inicial, sino que utilizaste un programa de asistencia para el pago inicial. Si estos puntajes han mejorado desde entonces podrías refinanciar. 

El MIP es un seguro del préstamo que tomas por primera vez cuando compras tu casa, y con el aumento de la casa o cuando el valor de la propiedad sube, puedes deshacerte de ese seguro con esa forma de refinanciamiento también.

CASH OUT

Ahora bien, el Cash Out es más importante que cualquier otra opción para sacar dinero de esa propiedad con nuestra refinanciación Cash out, que es la otra frase muy frecuente para refinanciar.

Muchas de las justificaciones para querer sacar dinero de esa propiedad dependen de las circunstancias de cada individuo. Dado que muchas personas retiran fondos para abrir negocios, comprar lotes, comprar casas adicionales o comprar casas en el extranjero, debemos considerar cuidadosamente tus planes para el dinero antes de aprobar el refinanciamiento con retiro de efectivo. Esto se debe a que determinará si te beneficiarás o no al retirar los fondos para tu inversión prevista.

Normalmente, aconsejo a los clientes que se pregunten qué tipo de inversión planean hacer con su dinero. La refinanciación en efectivo depende mucho del plan que tenga para usar el dinero que ya muchas veces esa inversión también implica pagar deudas que ya tienes y evitar intereses en otras obligaciones. Es crucial recordar que la situación y el plan de cada persona son únicos, por lo que cuando se trata de refinanciar, la gente ocasionalmente me pregunta: Oye, ¿ahora es un buen momento para refinanciar? Honestamente, no sé la respuesta, porque el mejor momento para refinanciar depende de cada individuo y los planes futuros que tenga. Por ello, siempre debes hablar con un especialista, llevarle tus planes de futuro (si quieres pagar tu auto, invertir, acortar tus plazos de pago, etc.), y explicárselos para que te muestre tus opciones. Y decidir qué tipo de préstamo es ideal para ti.

Pero espero que ahora tengas una mejor comprensión de lo que es un refinanciamiento en sus formas más fundamentales, y ese conocimiento te ayudará a decidir qué es lo mejor para ti y tu familia. Gracias por estar aquí. Además, si conoces a alguien que le pueda ayudar este contenido, compártelo. 

En Top Level Home Loans seguiremos brindando este contenido porque, como siempre, aquí en Top Level Home Loans creemos que EL CONOCIMIENTO ES PODER, ESPECIALMENTA LA MOMENTO DE COMPRAR CASA.

Agradecemos que te unas a nosotros y esperamos que hayas aprendido alguna información y métodos útiles. Si así fue, suscríbete a nuestro canal de YouTube.

No te pierdas nuestra serie de precalificación y sigue aprendiendo con TL.

Nos vemos en los próximos blogs y síguenos para más.

Miguel

es_ESSpanish