¿Necesito 20% de cuota inicial para comprar mi casa?

Bienvenido de nuevo a nuestros blogs de Top Level Home Loans, mi nombre es. Miguel Gómez y a través de estos blogs, queremos darles consejos sobre cómo obtener una hipoteca y tácticas para ayudarles a realizar sus sueños de comprar su casa.

Si has escuchado que necesitas un pago inicial del 20% para comprar tu casa, eso no es del todo cierto, y si piensas eso, estoy aquí para darte algunos consejos sobre por qué esa podría no ser la mejor estrategia.

Si nunca has estado en nuestro canal, mi nombre es Miguel Gomez, soy el dueño de Top Level Home Loans y aquí te damos estrategias y consejos de cómo puedes obtener ese préstamo hipotecario para tu casa. 

Ahora, como estaba diciendo anteriormente, no es una mala idea tener el 20%, si tiene la capacidad de obtener ese dinero, obviamente ahorrarás algo de dinero en tu pago mensual, sin embargo, no es del todo necesario.

Hay programas que te permitirán hacerlo con mucho menos, entre un 3 % y un 5 %, e incluso hay algunos programas que te permitirán financiar al 100 %.

Por ejemplo, en este momento, el precio promedio de una casa en Utah es de $400,000 a $450,000.

Si deseas ahorrar hasta el 20% de eso, estarás ahorrando entre $80,000 y $100,000, incluidos los costos de cierre.

Eso es mucho dinero y no mucha gente lo tiene, e incluso si tienes la capacidad de llegar a eso, te llevará algún tiempo, no es algo que se junta de la nada.

La razón por la que podría no ser una buena idea esperar hasta tener todo este dinero es por la valorización de las casas.

Ten en cuenta que cada año, esa propiedad vale un poco más, su valor aumenta. En Utah, el promedio es que las casas suben alrededor del 5 % por año, lo que significa que cada año tendrás que ahorrar un poco más para poder obtener ese 20 % de lo que vale esa casa cuando la vayas a comprar.

Si lo que tienes es alrededor de $12,000 a $20,000, todavía podrías hacer una compra y puedes comenzar a ganar en la apreciación que tendrá la propiedad.

Ten en cuenta que estos son promedios de los valores de la propiedad, entonces lo que significa es que no todos los años obtendrás esto, pero en promedio, subirá y bajará y podrás ganar eso a largo plazo.

Cuando estás comprando tu primera casa, una casa para vivir, ten en cuenta que siempre (o la mayor parte del tiempo), se trata de inversiones a largo plazo o usadas. Entonces no es esta locura, que pasó hace un año, hace 2 años, donde comprabas tu casa ahora y un año después, la valorización fue del 20% más. No esperes eso, el 5 % es el promedio y si tienes en cuenta que diste solo el 5 %, incluso si tienes $20.000 en este momento para comprar tu casa, es mucho mejor hacerlo ahora, porque esa casa va a seguir subiendo de valor.

Así que espero que esta información te haya resultado útil. Esperamos que vuelvas a nuestros canales donde continuaremos brindándote información sobre cómo puedes obtener ese préstamo hipotecario.

Agradecemos que te unas a nosotros y esperamos que hayas aprendido alguna información y métodos útiles. Si así fue, suscríbete a nuestro canal de YouTube.

No te pierdas nuestro boletín con información útil y sigue aprendiendo con TL.

Nos vemos en los próximos blogs y síguenos para más.

  • Miguel
es_ESSpanish