
¿Es mejor el préstamo FHA o el convencional?
Mi gente, si nunca ha estado con nosotros antes, mi nombre es Miguel Gómez de Top Level Home Loans, en esta página hablamos sobre las estrategias de cómo puede hacer para obtener ese préstamo hipotecario.
Mucha gente me ha preguntado recientemente: «¿Qué es un préstamo de la FHA? ¿Qué es exactamente un préstamo convencional y cuál es el adecuado para mí?”
Entonces, en este blog, hablaremos las diferencias entre los dos préstamos y cuál es mejor para usted.
Hay un préstamo FHA y un préstamo convencional. Por supuesto, hay muchos más, pero esos son los dos más frecuentes a la hora de comprar una vivienda.
Ahora, el préstamo de la FHA, en esencia, es un préstamo asegurado por el gobierno, por lo que tiene sus propias reglas. Cuando escuchas sobre un préstamo diferente (USTA, VA), de lo que estamos hablando más que nada es que cada uno tiene sus propias pautas y cada uno tiene cosas que requiere.

Entonces, dependiendo de tus circunstancias, dependiendo de tu calificación, cada uno incluye cosas que pueden ayudarte repentinamente, así como cosas que pueden hacerte daño.
Entonces, en esencia, la FHA es un préstamo garantizado por dinero asegurado por el gobierno. Como resultado, el gobierno ha establecido pautas sobre cómo se deben realizar estos préstamos y qué requisitos requieren.
El préstamo tradicional es bastante similar, pero no incluye seguro, es decir, los fondos no están asegurados por el gobierno. Debido a que se realizan con efectivo privado, estos préstamos dependen de cada banco, cada inversor y una variedad de otros factores.
Cada uno tiene su propio conjunto de fundamentos, pero también pueden variar de alguna manera.
Hay muchos préstamos convencionales disponibles, pero los dos más comunes son Fannie Mae y Freddie Mac. Estos dos préstamos son criterios que estos bancos o inversionistas tienen sobre cómo requieren esos préstamos o calificaciones de usted. Freddie Mac y Fannie Mae.
Entonces, así como cada uno tiene sus calificaciones, cada uno tiene sus criterios, por lo que la FHA generalmente requiere un pago inicial del 3.5%, más la tarifa inicial del seguro hipotecario.


Así que ahí es donde entra; en el video anterior, discutimos qué es el seguro, la hipoteca inicial y cómo la FHA le cobra por prestar hasta el 96.5% del valor de la casa.
Normalmente existen esquemas de pago inicial del 3% y 5% en los préstamos convencionales, por lo que dependiendo de tus credenciales, el banco puede darte hasta un 95% o hasta un 97%.
El hecho de que casi ningún préstamo tradicional tenga la prima del seguro hipotecario por adelantado significa que si compra una propiedad por 400.000 y deposita 20.000, su préstamo vencerá en 380.000 porque todo ese dinero se destina a la casa. y no le están cobrando nada como una FHA.
Esa UFMIP, o upfront Mortgage Insurance Premiun, te cuesta el 1,75% del monto original del préstamo, pero es una cantidad que estás agregando a la deuda de la casa.
Hemos descubierto que los préstamos de la FHA son particularmente beneficiosos para quienes compran por primera vez. Por ejemplo, si tienes un puntaje de crédito algo bajo, la FHA trabajará con eso. Además, si tus ingresos o presupuesto son limitados, la FHA te permitirá tener el préstamo.
El préstamo convencional es un poco más difícil, pero tiene sus ventajas, como un puntaje crediticio más alto si tienes un poco más de dinero.
Por lo general, cuando compras tu segunda, tercera casa o posible inversión en vivienda, los préstamos convencionales están disponibles en este caso.

El convencional tiene mejores guías o tienes cosas que te benefician mucho más cuando ya estás comprando dos, tres, cuatro casas o una casa de inversión.
Ahora bien, no hay una respuesta fácil a la pregunta de cuál es mejor para ti porque depende de las credenciales de cada persona. Debe ver sus criterios y, dependiendo de su puntaje de crédito y cuánto dinero tenga, te colocaremos en un programa.
Lo más importante es no pensar en cuál es mejor para mí o cuál no, ya que al final del día, la que te permite comprar una casa, ya sea FHA o convencional, es la mejor.
Poder comprar esa residencia te proporcionará muchas más ganancias a largo plazo que pensar en cuál me cuesta más o cuál me cuesta menos.
Ambos préstamos son maravillosos, y cualquiera de los dos sería apropiado para invertir en una vivienda, por lo que todo depende de sus calificaciones, pero mira nuestros videos para aprender cómo prepararse, quizás para tener mejores intereses, programas y posibilidades.
Espero que esta explicación te beneficie al tomar una decisión sobre la compra de una casa. Espero que continúes siguiendo nuestro sitio web para que podamos brindarte más información como esta.
Miguel