Cómo calcular tu debt to income para comprar tu casa
En nuestros blogs previos de esta serie, ya hablamos de los conceptos básicos de la precalificación, hablamos de cómo calcular tus ingresos y ahora vamos a hablar sobre la relación deuda-ingreso o DTI, y para ser realmente honesto, creo que este es un tema crucial porque, en mi opinión, así es como el banco determina realmente su crédito.
Soy Miguel Gomez y aquí en Top-Level Home Loans, hablamos de consejos y estrategias de cómo puedes obtener tu préstamo hipotecario, a través de hipotecas.
Como dije anteriormente, estamos discutiendo la relación entre la deuda y los ingresos o Debt to Income, así que primero permítanme definir el término antes de discutir completamente cómo calcularlo.
En su forma más básica, consiste en una comparación de las deudas y los ingresos. Los números que realmente se deben tener en cuenta aquí son 45/50 porque el banco generalmente examinará esto en un formato fraccionario.
- 45 Front-end ratio
- 50 Back-end ratio
Básicamente, intentamos calificar a todos nuestros clientes de esta manera. A partir de ahí, ciertamente hay otras consideraciones, como puntajes de crédito y programas en los que participan, pero si lo estoy viendo para tener una idea de dónde te encuentras, esto es lo que miraría.
45 Front-end ratio
Por lo tanto, la relación inicial de 45 establece que el pago mensual de tu hipoteca no puede exceder el 45% de tu ingreso bruto. Entonces, como hemos hablado de los ingresos en los últimos blogs, si multiplicamos esa cantidad por 45%, podemos determinar cuánto puede ser el pago total de tu hipoteca.
En un blog futuro, analizaremos los pagos de la hipoteca, lo que nos permitirá completar el círculo al estimar cuál sería un pago de hipoteca típico.
50 Back-end ratio
El segundo componente de esa proporción es un cálculo de las deudas, incluido el pago de la casa y los pagos mínimos de todas sus cuentas. Queremos mantener ese número por debajo de 50. Eso incluye todo.
Sus deudas son factores extremadamente cruciales, por lo que la regla general es que cualquier cosa que afecte su crédito debe tenerse en cuenta.
Hay ciertas excepciones a esta regla; si está documentando correctamente cualquier cuenta que no esté pagando, es posible que podamos excluirla de su relación deuda-ingreso.
Otros factores incluyen los préstamos estudiantiles. Si tiene préstamos estudiantiles que están en aplazamiento o indulgencia o que actualmente no está haciendo pagos, en este caso, incluiremos esos pagos en el cálculo de su relación deuda-ingreso
Cómo calcularlo
Con esto, es muy importante que tomes tus ingresos, luego los multipliques por ese 45%, esto te dará el máximo del pago de
tu casa.
Pero, si tiene muy pocas deudas, podría haber una posición en la que si toma el 50 % de sus ingresos, reste sus deudas, ese número podría ser superior al 45 %, si ese es el caso, seguiremos retrocediendo hasta que tengamos llegar a ese 45% para usted. No queremos empujarlo más allá porque existen programas de préstamos que podrían permitirle ir un poco más alto que eso, pero esto es lo que está buscando solo para pre -Calificarte.
De esta manera, usted determina sus proporciones de deuda a ingreso. Cubriremos cómo calcular el pago de su casa en los próximos blogs. Ahora que sabemos cuánto será nuestro posible pago de la casa, debemos determinar qué tipo de casa podemos comprar con esa cantidad o cuánto sería el pago de la casa. el tipo de hogar que queremos. Sin embargo, hablaremos de eso en nuestro próximo Blog.
Agradecemos que te unas a nosotros y esperamos que hayas aprendido alguna información y métodos útiles. Si así fue, suscríbete a nuestro canal de YouTube.
No te pierdas nuestro boletín con información útil y sigue aprendiendo con TL.
Nos vemos en los próximos blogs y síguenos para más.
- Miguel